Andina

Cajamarca: conoce su Marca distintiva para promover el turismo y productos emblemáticos

Con este logo Cajamarca busca identificar a sus productos más representativos

Cajamarca presentó su Marca, el distintivo que ayudará a promover el turismo y productos emblemáticos de esta región.

Cajamarca presentó su Marca, el distintivo que ayudará a promover el turismo y productos emblemáticos de esta región.

09:21 | Cajamarca, jun. 16.

La región Cajamarca presentó anoche la “Marca Cajamarca”, el sello que identificará e integrará las actividades productivas de las 13 provincias que conforman esta región, comenzado con la promoción de sus atractivos turísticos y productos emblemáticos.

El objetivo es posesionar la marca en el mercado nacional e internacional, proyectando una imagen de región productiva y exportadora, bajo los principios de integración e identidad, sostuvo el gobernador Mesías Guevara Amasifuén.



La Marca Cajamarca resalta el patrimonio histórico, cultural y natural (arquitectónico, gastronómico, forestal, artesanal, turístico y productivo), que unifica los atributos de los productos y servicios de esta región.

La idea es consolidar tres aspectos: la identidad cajamarquina, la integración de las trece provincias y la internacionalización, dijo Guevara, al precisar que como región “tenemos un gran potencial en actividades productivas, económicas, académicas y culturales”.


“Consideramos que tenemos que revivir, redescubrir la confianza de nuestra sangre cajamarquina para decirle al Perú y al mundo que en Cajamarca aún mantenemos ese espíritu, esa esencia que ha hecho que esta región tenga un gran legado dejado por nuestros antepasados, que es un referente, el camino que debemos seguir con orgullo”, acotó.


La autoridad regional resaltó la unión de los cajamarquinos y la convicción de hacer de Cajamarca una región donde haya oportunidades para todos, con buena salud, educación y trabajo, “eso queremos para Cajamarca y el Perú, por eso lanzamos la marca Cajamarca para que se conozca en nuestro país y el mundo, ese será el camino hacia el futuro”.

“La celebración del Bicentenario es un momento para revalorar y potenciar nuestra identidad, nuestra historia, porque somos herederos de una cultura milenaria. Estamos orgullosos de nuestra historia, nuestra música, nuestra gastronomía y siempre hay motivos para amar más a esta tierra”, reiteró.

Durante la ceremonia realizada en el Conjunto Monumental Belén, el gobernador hizo entrega del manual de identidad visual y reglamento para el uso de la marca Cajamarca, a la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga Peña, para que haga llegar el documento a la Presidencia del Consejo de Ministros.


Urteaga resaltó el proceso desarrollado por el gobierno regional y expresó su satisfacción de que la marca Cajamarca pueda identificar los productos de esta región y encaminarlo a la internacionalización.

El logotipo de la marca Cajamarca fue diseñado por el cajamarquino Eynar Becerra, en concurso público del 2019, obteniendo como premio 10,000 soles. El diseño fue calificado por un jurado conformado por representantes de la Escuela Superior de Arte Mario Urteaga, Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca, un experto en branding y un especialista comercial del área Marca Perú –Promperú.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 16/6/2021