Andina

Cajamarca busca cerrar brechas con lote de 260,000 dosis de vacuna contra el covid-19

Vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca permitirán inocular primera, segunda o tercera dosis a diversos grupos

Con arribo de 260,000 dosis de vacunas contra el covid-19 a la región Cajamarca las autoridades de Salud garantizan la vacunación de más personas, desde los 12 años a más. ANDINA/Difusión

Con arribo de 260,000 dosis de vacunas contra el covid-19 a la región Cajamarca las autoridades de Salud garantizan la vacunación de más personas, desde los 12 años a más. ANDINA/Difusión

01:30 | Cajamarca, nov. 25.

Con el arribo de más de 260,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 a la región Cajamarca, la Dirección Regional de Salud (Diresa) garantiza la vacunación de todas las personas desde los 12 años a más.

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) que precisó que en total se trasladó 264,800 dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca que arribaron el último fin de semana a los aeropuertos de Cajamarca y Jaén.


El lote de vacunas es distribuido a las 13 provincias cajamarquinas para continuar con el proceso de vacunación a todos los grupos etarios según corresponda.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa Cajamarca, Katherine Vásquez Carranza, informó que la llegada de esta nueva cantidad de biológicos permitirá incrementar el mayor número de personas protegidas ante una eventual tercera ola pandémica.

“Estamos fortaleciendo la vacunación y garantizando la inoculación de las primeras, segundas y dosis de refuerzo según la edad, empleando diversas estrategias como los barridos para llegar a donde la población se encuentre”, precisó Vásquez.

Por último, el Minsa reveló que desde que inició el proceso de vacunación contra el covid-19 en Cajamarca, en marzo pasado, arribaron a dicha región más de 2 millones 219,000 dosis.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 25/11/2021
Loading...