Andina

Cajamarca: 11,274 trabajadores de salud recibirán la vacuna bivalente contra el covid-19

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, fue el primero en recibir la vacuna bivalente contra el covid-19. Se espera inmunizar a más de 11,000 trabajadores de salud de esa región. Foto: Eduard Lozano.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, fue el primero en recibir la vacuna bivalente contra el covid-19. Se espera inmunizar a más de 11,000 trabajadores de salud de esa región. Foto: Eduard Lozano.

03:15 | Cajamarca, ene. 20.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca inició la inmunización del personal de salud y administrativo con la vacuna bivalente, que en la primera etapa alcanzará a 11,274 trabajadores, incluidos los colegios profesionales de esta región.

Con el eslogan: “Lo vacuno, lo protejo. Completa la dosis que te falta”, se inició la campaña en el centro de salud del distrito de Los Baños del Inca y el primero en vacunarse fue el titular de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia.


El funcionario explicó que con la vacuna bivalente del laboratorio Pfizer se busca proteger al personal asistencial y administrativo de la región Cajamarca, contra las nuevas variantes del covid-19.

La vacuna tiene dos componentes: protege del virus original y de los linajes de la variante ómicron que predominan actualmente en el mundo, permitiendo con ello una mejor respuesta a esta enfermedad.

“Esta actividad nos permite levantar el ánimo porque estamos saliendo de una etapa de dificultad, de pérdida de familiares a consecuencia de la pandemia. Hay que mantener siempre el ánimo de querer trabajar, de atender a la población que es nuestra vocación”, refirió.


Zavaleta incidió en la importancia de controlar el virus, que va a quedarse en forma estacional. “Vamos a estar vacunando cada año. En ese escenario, nos abocamos al lanzamiento de la vacuna Bivalente para proteger al personal de salud y a la población”.

El médico reflexionó sobre lo esencial que es la vacuna y preguntó: ¿Qué hubiera sucedido si no existiera vacuna?, y recordó que mucha gente en medio de la desesperación iba al extranjero a vacunarse.

En ese sentido, instó al personal de salud a vacunarse ya que algunos no han completado la dosis contra el covid-19 por algunas dudas. “Si el personal de salud tiene dudas para vacunarse, imagínense la población. Tenemos que dar cobertura con la inmunización”.


Los trabajadores del sector salud podrán recibir la dosis en los 859 establecimientos de esta región, y próximamente se iniciará la jornada para la población vulnerable: adultos mayores y personas con comorbilidad.

Para cumplir con la campaña, la Diresa conformó más de 800 brigadas de vacunación en toda la región.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO
GRM

Publicado: 20/1/2023