ONPE Elige local MOVIL
Andina

Caja Arequipa permitirá postergar el pago de créditos sin cobro de intereses adicionales

Cuotas de marzo, abril y mayo se podrán cancelar al final de cronograma de pago sin cargo adicional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:45 | Lima, abr. 1.

La Caja Arequipa informó a través de sus redes sociales que sus clientes, que tienen créditos con dicha institución financiera, podrán acceder al beneficio de reprogramar el pago de sus cuotas de marzo, abril y mayo.

Con este anuncio la citada caja municipal les otorga un beneficio a sus clientes en este periodo de estado de emergencia nacional que dispuso el Ejecutivo para detener el avance del coronavirus (covid-19) en el país.


“Los clientes tienen la opción de reprogramar las cuotas de los meses de marzo, abril y mayo, y trasladarlas al final de sus cronogramas de pagos, sin cobrar intereses, comisiones u otros adicionales”, indica el comunicado de Caja Arequipa publicado en sus redes sociales.

“Esta iniciativa significa que los clientes no pagarán sus cuotas de estos meses, aliviando la situación de muchos emprendedores que se han visto afectados por la emergencia nacional impuesta por el gobierno ante la amenaza del virus Covid-19”, acotó.

La entidad financiera subrayó que esta medida permitirá que sus clientes tengan las mismas oportunidades de desarrollo, incluidos los microempresarios quienes constituyen un importante grupo afectado por la emergencia.

“Además, en su condición de institución de servicio esencial, atendió ininterrumpidamente a la población en todas sus agencias, durante este periodo de aislamiento social, además de tomar medidas para facilitar a todos sus clientes la realización de sus operaciones financieras, y habilitar canales de atención alternativos, suprimiendo las comisiones y cargos usuales”, asevera en el comunicado.

Por último, se informó que Caja Arequipa, es una de las cajas municipales más grandes del país y atiende alrededor de 400,000 clientes y que el 70 % de su cartera crediticia corresponde a créditos dirigidos a la micro y pequeña empresa.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/4/2020