Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

CADE Ejecutivos insta a trabajar juntos por el desarrollo del país

Elena Conterno estuvo en la inauguración de evento empresarial

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:38 | Lima, nov. 16.

En el marco de la inauguración de CADE Ejecutivos 2021, la presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, instó hoy a todos los sectores para trabajar juntos por el desarrollo del Perú.

“Hoy hacemos una exhortación a todos los líderes empresariales, de la sociedad civil, del sector público, de los partidos políticos, de los medios de comunicación –a los líderes del norte, del centro, del sur, del oriente–, a trabajar juntos en impulsar el desarrollo del país. A escucharnos más, así como evitar enfrentamientos y polarización entre peruanos”, dijo.

Elena Conterno hizo un llamado para dejar atrás el doble discurso y las amenazas a la institucionalidad, y centrarse en poner el Estado al servicio de los ciudadanos y no de partidos políticos, sindicatos o amigos.

“Desde IPAE, como miembro activo de la sociedad civil, renovamos nuestro compromiso de seguir impulsando un Perú desarrollado, lo cual requiere de una institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, así como educación e igualdad de oportunidades”, afirmó.

La presidenta de IPAE sostuvo que todos desean el bienestar de sus hijos y que tengan educación, salud y oportunidades de empleo.

“En los últimos 30 años, gracias a la estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras, la inversión privada se dinamizó de manera importante generando millones de empleos que permitieron reducir la pobreza de 60 % a 20 % e ir consolidando una nueva y más amplia clase media”, indicó.

“Es decir, la vía de transmisión de bienestar a las familias vía inversión y empleo venía funcionando. El dinamismo de la economía permitió además multiplicar el presupuesto público por cinco y ello debía traducirse en buenos servicios, en particular de educación y salud”, agregó.

Elena Conterno recordó que la pandemia del covid-19 dejó severos costos en vidas humanas, disminución de empleos y pérdida de aprendizaje.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Publicado: 16/11/2021