Andina

CADE Ejecutivos: empresas se digitalizaron para seguir con sus operaciones

Lenguaje mundial será la computación, afirma especialista

El comercio electrónico facilita el desarrollo de nuevos negocios. Cortesía

El comercio electrónico facilita el desarrollo de nuevos negocios. Cortesía

15:10 | Lima, ene. 12.

Gran parte de las empresas peruanas apostaron por la digitalización de sus procesos para continuar operando y superar los efectos negativos de la pandemia por el coronavirus, sostuvo hoy el co-fundador de Chazki, Gonzalo Begazo.

“Muchos empresarios tuvieron que dejar de operar y otros cambiaron su forma de operar, abrazando los canales digitales”, refirió en Andina Canal Online.

“Por ejemplo, los que tenían un comercio físico, tuvieron que cerrar sus locales y observaron en el comercio electrónico una herramienta para sus transacciones”, añadió.

Las empresas entonces, tienen que entender a la digitalización como la forma de operar ahora, con canales digitales, trabajando en remoto y reentrenado a los empleados para sus labores y la operatividad de los negocios, dijo.


Activo estratégico

Asimismo, consideró que el Estado debe abrazar la digitalización entre todas sus entidades, manejando su base de 
datos como un activo estratégico.

"El Estado debe considerar a largo plazo la digitalización total y reentrenar a los servidores públicos en esta materia", comentó.

En ese sentido, destacó los trabajos del Estado para abrazar la digitalización, aunque mencionó que aún son un poco aislados.

Con la pandemia, el Perú tiene la oportunidad de dar un gran salto, acogiendo las tecnologías y dando la oportunidad a las siguientes generaciones que puedan usarlas, dotando de Internet, manifestó.

“El futuro lenguaje del mundo es la computación y hay que abrazar la digitalización”, puntualizó. 





Más en Andina:




(FIN) MMG/SDD
JRA

Video: CADE Ejecutivos: empresas se digitalizaron para seguir con sus operaciones
portada
Publicado: 12/1/2021
Loading...