"En el contexto de una necesidad de recuperar el diálogo para sacar adelante el país, hemos invitado a varias autoridades. Todos los años, desde 1962 que se condujo el CADE, han sido invitados los presidentes de la República. Este año también hemos invitado a la presidenta Dina Boluarte. Hay incertidumbre si puede participar o no porque entendemos que hay un evento en Estados Unidos de APEC", detalló.
Del mismo modo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aún no confirma su participación.
Quienes sí han aceptado la invitación son el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, y el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.
Además,
participarán el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, así como el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
"La participación de todos ellos apunta a poner sobre el tapete cómo recuperamos la actividad privada para recuperar la inversión y el empleo para que salgamos hacia el desarrollo y de muchos de los problemas que están viviendo las personas", puntualizó.
CADE Ejecutivos 2023 se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la región Cusco.