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CADE 2019: empresas deben ser agentes de cambio para reducir brechas de género

Hay que sensibilizar a la población sobre sus efectos negativos en la empresa y sociedad

ANDINA/Carlos Lezama

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16:58 | Lima, nov. 25.

Por Sonia Dominguez

Las empresas pueden ser agentes de cambio para reducir las brechas de género, sostuvo la gerente general de Aequales, Andrea de la Piedra.

“Lo más importante es que identifiquen dónde están brechas de género y reconocer que éstas pueden ser diferentes entre los diversos sectores económicos”, declaró en la mesa de diálogo Hacia la equidad de género en las empresas como antesala al CADE Ejecutivo 2019, en Andina Canal Online.

Agregó que obtener esta información es fundamental para tomar las acciones que sean necesarias a fin de reducir las brechas de género en el ámbito empresarial.

De la Piedra comentó que algunas empresas están comenzando a instalar comités de género para afrontar este problema y proponer soluciones.

“Sobre todo, tenemos que sensibilizar sobre la existencia de la brecha de género y del problema que llega a representar”, aseveró.

Dijo, asimismo, que se debe educar a las personas en el sentido que el machismo nos hace daño a todos.


Ranking


La gerente general de Aequales refirió que hace cinco años se lanzó el Ranking de equidad de género en las organizaciones (PAR) en el que participaron 22 empresas y este año estarían cerrando con 800 empresas en Latinoamérica.

“Ello revela el mayor interés que hay entre las empresas por este tema”, dijo.

Explicó que este ránking, básicamente mide lo que hacen las empresas para reducir las brechas de género.  

“También les damos recomendaciones de qué pueden hacer para cerrar sus brechas”, manifestó.

Agregó que el 52% de las empresas participantes en el ránking tiene políticas de equidad de género, mientras que sólo un 36% tiene un plan de trabajo para tender el tema de brechas de género.


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(FIN) SDD



Publicado: 25/11/2019