Andina

CADE 2018: Instituciones y empresas utilizan la realidad virtual para acercar al público

Hay recorridos virtuales de la Videna en stand de los Juegos Panamericanos 2019

Fútbol y realidad virtual en CADE 2018

07:00 | Paracas, nov. 30.

Por María Fernández, enviada especial

La realidad virtual es un método cada vez más usado por los empresarios y las instituciones para acercar a los potenciales usuarios o clientes. En CADE 2018, el stand de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 no fue la excepción, e invitan a los participantes hacer un recorrido virtual por la Videna de San Luis.

Solo debe ponerse los lentes oculus de realidad virtual y empezar el recorrido que lo llevará por la piscina olímpica, el velódromo y otros espacios destinados para las competencias que realizarán los atletas en los Juegos Panamericanos, que empezarán en julio del 2019 en nuestro país.Sin embargo, no solo se busca entretener al público, las imágenes en 3D proyectadas sirven para afinar detalles de la construcción, en cuanto a infraestructura y arquitectura.


El fútbol y la realidad virtual

La empresa EY Perú unió el fútbol y la realidad virtual, perfecta combinación que atrajo a casi todos los participantes de la Conferencia Anual de Ejecutivos. El juego empieza al colocarse los lentes oculus, luego uno debe intentar atrapar la mayor cantidad de pelotas de fútbol, si consigues más de cinco ya tienes un premio, y con más de 12 eliges el balón que te guste. 

Por si fuera poco, esta empresa invitó al ex seleccionado peruano Roberto “Chorri “Palacios que acaparó la atención de todos, incluso se animó a dar unas "pataditas" y  firmar autógrafos. 


Esta estrategia de realidad virtual también fue utilizada por ESET, empresa de seguridad informática. Esta vez el participante se encontraba en una cancha de golf, tenía hasta seis intentos para ganar un premio. Sin duda, en esta 56 edición de CADE, la interactividad con el público es lo más importante. 

Finalmente, el stand de Editora Perú también aprovechó la tecnología para mostrar en una gran pantalla táctil la oferta de los productos y servicios que ofrece. Además el público puede participar activamente con los juegos interactivos que tiene y hasta se puede llevar como recuerdo una foto con la portada del Diario Oficial El Peruano. Sin duda, las empresas saben sacar provecho a las nuevas tecnologías.

Más en Andina


(FIN) MFA/RES



Publicado: 30/11/2018