Andina

CADE 2017: Julio Velarde prevé que precios habrían bajado 0.2% en noviembre

En Lima Metropolitana

ANDINA/Luis Iparraguirre

16:01 | Paracas, nov. 29.

Raúl Gastulo, enviado especial

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, adelantó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana habría caído 0.2% en noviembre por una corrección en los choques de oferta de inicios de año.

“La inflación se difunde el viernes pero yo estimo que se habría situado en 0.2% negativo”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Hace algunos días el gerente general del BCR, Renzo Rossini, proyectó que la inflación en el país se ubicará en 1.6 % en noviembre en términos anualizados y, de esta manera, cerrará este año en ese nivel, dentro del rango meta de entre 1 % y 3 %..

"La inflación ha retrocedido desde lo observado en marzo pasado, cuando llegó a 4 %, hasta 2 % en octubre último, ante la reversión de los shocks negativos de oferta, por lo que la inflación (anualizada) llegaría a 1.6 % en noviembre y mantendría ese nivel al cierre del 2017", dijo Rossini. 

Cabe destacar que en setiembre del 2017, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana disminuyó ligeramente en 0.02 % y en octubre del 2017 decreció 0.47 %, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Justamente el ente estadístico publicará el viernes el índice inflacionario tanto de Lima como a nivel nacional.

(FIN) RGP/JJN

Publicado: 29/11/2017
Loading...

Te puede interesar