Andina

CADE 2017: Gobiernos Locales tendrán planes operativos de visión país

Según Ceplan ese trabajo implica desarrollar alianzas entre diversos actores

Presidente de Ceplan, Javier Abugattás.Foto:  ANDINA/Luis Iparraguirre

Presidente de Ceplan, Javier Abugattás.Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

13:07 | Paracas, nov. 30.

Por William Ríos, enviado especial

El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás, previó hoy que para el 2018 las 196 municipalidades provinciales tendrán elaborados sus planes operativos para construir la visión concertada de país.

De esa manera, tendrán definidas sus acciones prioritarias y los costos necesarios para realizar esas acciones en colaboración con los gobiernos Nacional, regional y local.

Según Ceplan ese trabajo implica desarrollar alianzas entre diversos actores, establecer mecanismos de diálogo y cooperación, brindando asistencia técnica con retroalimentación permanente. 

“Los ministerios, los organismos constitucionales autónomos, los gobiernos subnacionales y sus entidades adscritas están avanzando en la actualización de sus políticas y planes, para una mejora continua”, agregó en declaraciones a la Agencia Andina.

Luego de exponer en la 55 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, Abugattás aseguró que con miras al l Bicentenario del Perú debemos tener concertada la visión que en este momento está en consulta en todo el país. 


Actualización de políticas de Estado 


Con eso se actualizarán las políticas de Estado para que sean más útiles, añadió Abugattás. 

En la actualidad tenemos una lista larga de políticas de Estado que están en el foro del Acuerdo Nacional, y el plan estratégico que nos guiará el 2030 o 2050.

“Para el 2020 deberíamos tener formas muy claras de mejorar continuamente las políticas y los planes para beneficio de los ciudadanos. Si tenemos eso posteriormente en el 2030 lograremos mejoras cada vez más rápidas y continúas para que en todo el país se sienta una mejora de la acción del Estado”, agregó.

(FIN) JJN/JJN
JRA

Publicado: 30/11/2017
Loading...

Te puede interesar