Andina

Cabildo Bicentenario: Diez peruanas hablarán sobre aporte a la igualdad y desarrollo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:06 | Lima, mar. 16.

Continuando con el ciclo de homenajes a las mujeres en el aniversario 200 de la independencia peruana, el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) dedicará su próxima edición de Cabildos Bicentenario a reconocer el aporte femenino a la igualdad de oportunidades y el desarrollo del país con el evento titulado "Peruanas 2021" se efectuará el 17 de marzo con la participación de diez expositoras nacionales.


A partir de las 7 p.m., peruanas que son referentes en diversos sectores reflexionarán, desde sus experiencias, en torno a la desigualdad como un obstáculo para el desarrollo, la necesidad de implementar medidas con el objetivo de construir una sociedad equitativa, y sobre el aporte de la mujer en la construcción de un país democrático, diverso e inclusivo. 

Actualmente, enfrentamos muchos desafíos, entre ellos incrementar la presencia femenina en espacios de toma de decisiones como la política y economía.

Precisamente, estos temas serán abordados desde distintas perspectivas por Carolina Trivelli, economista que se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre los años 2011 y 2013; Diana Miloslavich, escritora y coordinadora del programa de participación política de la organización Flora Tristán; y Susana Matute, directora de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura; en el bloque “Mujeres por la igualdad de oportunidades”.

Las otras expositoras estarán agrupadas en dos bloques: “Integración y competitividad” e “Identidad y sostenibilidad”. El primero lo integrarán Ingrid Claudet, gerenta general en la Fundación Wiese; Leddy Mozombite, secretaria general de la Federación Nacional Trabajadoras y Trabajadores del Hogar; Rosa Asca, ingeniera industrial y exCEO de la Sociedad Nacional de Industrias; y Azucena Gutiérrez, empresaria y fundadora de la primera juguería inteligente en todo el mundo, Rita. 

Mientras que en el segundo grupo estarán Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú; Vanessa Adaui, científica y docente investigadora; y Cinthia Varela, directora ejecutiva de la plataforma de emprendimiento social y ambiental Kunan.

El conversatorio será presentado por Yanira Dávila, conductora de televisión.

Cabe señalar que la actividad se realizará a través de la plataforma Zoom y se podrá acceder a esta previa inscripción en https://bicentenario.gob.pe/cabildos/ 

Además, será transmitido vía Facebook Live, desde la cuenta oficial del Proyecto Especial Bicentenario (https://www.facebook.com/bicentenariope/). 

Esta iniciativa se realiza en el marco del mes de la mujer y está alineada a uno de los ejes del Proyecto Especial Bicentenario: la igualdad de oportunidades, con el propósito de forjar espacios de convivencia libres de discriminación e inequidad.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS


Publicado: 16/3/2021
Loading...