08:24 | Lima, nov. 08 (ANDINA).
Los buses de El Metropolitano prestan desde hoy un nuevo servicio expreso en el tramo comprendido entre la estación Naranjal, en Independencia; y la plaza de Flores, en Barranco, haciendo paradas sólo en estaciones específicas, informó la comuna de Lima.
En las horas punta operan los servicios Expreso 1 y Expreso 2. El primero tiene el recorrido habitual, es decir, los buses paran en las estaciones de Chorrillos, Barranco, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Estación Central, España, Quilca, 2 de Mayo, Caquetá, UNI y Naranjal.
En tanto que en el nuevo servicio, los buses operan en la estación Naranjal y sólo se detienen en las estaciones Tomás Valle, UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos y plaza de Flores, en ambos sentidos.
Para este nuevo servicio se han destinado 20 buses y se calcula que el tiempo de viaje en este tramo será de 38 minutos.
El tiempo del recorrido entre Chorrillos y Comas se ha reducido en un 50 por ciento con el servicio regular y el expreso, en comparación con el transporte tradicional, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los usuarios que cuentan ahora con más tiempo para destinarlo a otras actividades.
En El Metropolitano se mantendrán los servicios regulares, tanto en las rutas A y B, que iniciaron su recorrido a las 05:20 horas desde Matellini hacia el norte, y a las 5:25 horas desde Naranjal hacia el sur.
En la noche, el último bus parte a las 22:00 horas desde ambas estaciones de transferencia.
En el servicio expreso, las operaciones se inician desde las 06:30 horas, tanto en Chorrillos como en Independencia; y culminan su recorrido a 09:00 horas. Por la tarde, el servicio se inicia a las 17:00 horas y culmina a las 21:00 horas, en ambas estaciones.
(FIN) MVF/MVF
GRM
Publicado: 8/11/2010