El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) está en la búsqueda de psicólogos y psicólogas para trabajar en Lima y en diversas regiones del país.
El programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ofrece
15 vacantes con contrato CAS y una remuneración de
S/ 4,000 para laborar en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Puno, San Martín y Tacna, de acuerdo con la
web Convocatorias 2022.
El postulante debe tener título profesional universitario en Psicología con colegiatura y habilitación vigente, además de dos años de experiencia general en el sector público o privado y un año de experiencia profesional realizando funciones similares.
El puesto exige realizar evaluación y diagnóstico inicial por hechos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. También debe brindar consejería psicológica, contención emocional, intervención en crisis o acompañamiento psicológico, según corresponda.
Asimismo, elaborar informes psicológicos de las víctimas atendidas para solicitar medidas de protección y como medio probatorio para los procesos de denuncia por violencia contra la mujer.
Por ello, se solicita tener conocimiento de enfoques y principios de la atención de casos de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y violencia sexual, así como psicología clínica o psicología jurídica forense.
Además, los postulantes deben manejar herramientas de Ofimática, tener conocimiento de idiomas, dialectos y lenguaje de señas, nivel básico, de preferencia acreditado.
El
plazo máximo para postular es el 19 de julio (desde las 00 horas, hasta las 12 horas) y se realiza a través de la
plataforma virtual del MIMP.
Además de cumplir con los requisitos establecidos para cada vacante, debe revisar y adjuntar la documentación (anexos, formatos, etc.) que se solicitan para su correcta inscripción. Para más información puede acceder al siguiente
enlace.
Se recomienda estar atento a la página de la institución ante cualquier nuevo comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación o fe de erratas, que pueda surgir durante el proceso de selección.