El Danper Challenge es una convocatoria global que busca encontrar soluciones innovadoras en aspectos clave para la agroindustria en el país. Esta iniciativa es desarrollada por la empresa peruana Danper, Telefónica Movistar y es co-financiada por ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción
La convocatoria está centrada en cinco temáticas clave para la empresa agroindustrial: experiencias diferenciadoras para los clientes y consumidores; campo conectado y mejora de rendimiento de cultivos; mejora de la vida útil de los productos; eficiencia operacional y cadena de valor sostenible.
Los equipos seleccionados del Danper Challenge podrán acceder a un financiamiento completo para la ejecución de pilotos con la Danper y participar de un panel de inversión con Wayra para formar parte de su portfolio y recibir apoyo en el escalamiento de sus soluciones digitales.
Las postulaciones al programa podrán realizarse hasta el 12 de setiembre de 2021.
¿Cómo postular?
Pueden participar de esta iniciativa compañías o startups de cualquier parte del mundo que estén constituidas legalmente en el país desde donde se postulan.
Además, deben contar con al menos un año de funcionamiento y presentar una solución que se relacione directa o indirectamente con alguno de los desafíos de innovación presentados. Las
bases del concurso incluyen requisitos adicionales.
Este 24 de agosto a las 5:00 PM (hora Perú) se llevará a cabo un
webinar dirigido a las empresas, startups y emprendedores postulantes para resolver sus dudas sobre las bases del concurso.
Innovación es clave en pandemia
“La coyuntura actual desafiante nos exige desarrollar una organización ágil, flexible e innovadora, con una elevada capacidad de respuesta al cambio para seguir siendo preferidos por los mercados más selectos del mundo y trascender a las siguientes generaciones”, señala Jorge Arangurí, co-fundador y Director Ejecutivo de Danper.
"Es clave destacar que la innovación es indispensable para lograr la agilidad y la competitividad que requerimos, así como para incrementar el valor añadido de nuestra cadena, y este programa de desafíos de Innovación Abierta es uno de los caminos para ello", agrega.
En su opinión, la tecnología es un habilitador clave para lograr eficiencias, elevar la productividad e impulsar la innovación, hacer operaciones escalables y contar con información en tiempo real para la oportuna y adecuada toma de decisiones.
Más en Andina: (FIN) NDP / SPV
Publicado: 12/8/2021