El ómnibus de transporte interprovincial que se volcó en el sector Raunachique, cerca del desvío Charat, en la provincia de Otuzco, región La Libertad, llevaba exceso de pasajeros, pues aunque su capacidad es para 30 trasladaba a más de 40.
Así lo manifestó Patricia Cama, superintendenta de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), quien lamentó el
deceso de 19 personas. El accidente también dejó 24 heridos.
La funcionara exhortó a la población a usar el servicio según las normas establecidas, como viajar sentados y utilizar los cinturones de seguridad para tener un traslado cómodo y seguro. “En este caso hubo pasajeros en los pasillos”, anotó.
Asimismo, apeló a la responsabilidad de los conductores para que no recojan más pasajeros de los permitidos y a los dueños de las empresas les reiteró la recomendación.
Cama aclaró que la Sutran tiene a su cargo la red vial nacional y el accidente se produjo en la red vial departamental, que es de competencia, en este caso, del Gobierno Regional de La Libertad; no obstante, aseguró que las acciones de la Sutran fueron inmediatas y enviaron personal para que atiendan a las familias y verifiquen que los seguros estén activados.
Manifestó que cada autoridad, dentro de sus competencias, tiene que preocuparse por mantener la vía y colocar la adecuada señalización para evitar este tipo de siniestros.
En ese sentido, las instó a instalar herramientas de seguridad en los puntos más peligrosos de la carretera, que es sinuosa y requiere mayor señalización y cuidado.
“Si hay problemas de neblina, señalización, los choferes no pueden exceder la velocidad”, finalizó la titular de la Sutran en Canal N.
Fuente: Indeci
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
JRA
Publicado: 12/11/2019