Tras el paso del estrecho llegó a la ciudad chilena de Punta Arenas, el 19 de marzo, un día antes de lo previsto, y posteriormente atracó en el puerto de Valparaíso.
Después de su escala en el Callao, que se prolongará hasta el 22 de marzo, el Elcano continuará su trayecto con destino a Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EE. UU.), desde donde volverá a cruzar el Atlántico para retornar a España, en julio.
La visita del Elcano, con la princesa Leonor a bordo, ha generado una gran atracción en Perú, un país con fuertes vínculos con España y en el que esperan con interés la llegada de la heredera al trono.
Precisamente, la Casa Real española distribuyó este lunes nuevas imágenes de la princesa a bordo del buque escuela de la Armada, al cumplirse la mitad de su viaje de instrucción.
En total son diez fotos y un video con las actividades que realiza a bordo del buque, que navega actualmente rumbo al puerto peruano del Callao, su segunda escala en el Pacífico.
Los 76 alumnos del Juan Sebastián Elcano: 67 varones y nueve mujeres, pasan el 75 por ciento del tiempo de su formación a bordo del buque y el resto en puerto.
En cada escala deben participar en actos oficiales, sociales, culturales o militares, representando al buque, a la Armada y a España.
Tras partir de Cádiz (sur de España) el pasado 11 de enero, el buque hizo escalas en las islas españolas de Canarias (Atlántico), antes de cruzar el océano.