Ya son más de 3,000 los pacientes de la región Áncash que han logrado derrotar a la pandemia de coronavirus (covid-19) y recuperarse de la infección, reportó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.
De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash, en solo una semana casi 1,000 pacientes se sumaron a la lista de recuperados, con lo cual esta cifra hoy asciende a 3,058.
Los distritos que tienen la mayor cantidad de personas contagiadas, son también quienes encabezan la cifra de recuperados : Chimbote (1,251), Nuevo Chimbote (549), Huaraz (320), Santa (200), Coishco (138), e Independencia (115).
Casma y Huarmey, en la zona costa de la región, donde los casos han ido incrementándose en los últimos días, reportan 39 y 22 recuperados; respectivamente.
Alta médica
Hay 13 distritos, sobre todo en la zona sierra de Áncash, que según este reporte, ya dieron de alta a todos sus pacientes contagiados, estos son: Yuracmarca (9 pacientes), Huayllabamba (8 pacientes), Ocros (6 pacientes), Pallasca (3 pacientes) y Cashapampa (3 pacientes).
En igual situación se encuentran La Pampa (2 pacientes), Rahuapampa (2 pacientes), Mirgas (1 paciente), Antonio Raimondi (1 paciente), Parihuanca (1 paciente), San Nicolás (1 paciente), Huayllapampa (1 paciente) y Marca (1 paciente).
El reporte de la Sala Situacional Covid-19 de Áncash indica que de los 166 distritos que existen en esta región 85 han sido afectados por el nuevo coronavirus. En tanto, las 20 provincias que componenen Áncash, también reportan casos.
Podrían ser más
Al respecto, el titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, afirmó que podrían ser más de 5,000 las personas recuperadas en Áncash. Explicó que hay algunas demoras para registrar adecuadamente a los recuperados que cumplen su aislamiento en viviendas o hoteles.
Sostuvo que en este grupo se encuentran también personas asintomáticas, que ya cumplieron su período de aislamiento de 14 días, y ya deben tener su alta epidemiológica. Indicó que esperan que en los próximos días la cifra de recuperados en Áncash pueda seguir aumentando.
Desde hoy, Áncash, junto con otras seis regiones del país, ingresan a la etapa de cuarentena focalizada, hasta el 31 de julio próximo, debido a que la curva de contagios aún está en ascenso.