Andina

¡Buena noticia! Paciente diabético vence covid-19 en el Hospital Ate Vitarte

Se recupera de forma favorable luego de haber sido dado de alta de este nosocomio

Juan superó el covid en el Hospital Emergencias Ate Vitare a pesar de ser diabético y tener afectado el 55 por ciento de su pulmón.

Juan superó el covid en el Hospital Emergencias Ate Vitare a pesar de ser diabético y tener afectado el 55 por ciento de su pulmón.

21:56 | Lima, may. 10.

El esfuerzo del equipo multidisciplinario de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte permitió que Juan ganara la batalla contra el covid-19, luego de permanecer 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a pesar de ser considerado como paciente de alto riesgo debido a la diabetes que padece.

La doctora Leonor Herrera, médico neumóloga del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que el paciente de 43 años ingresó a emergencia con los diagnósticos de insuficiencia respiratoria, síndrome de distrés respiratorio moderado, neumonía atípica por covid-19 y una afectación pulmonar del 55%.

“Se le brindó el soporte oxigenatorio necesario y un tratamiento basado en antibióticos de alto espectro para lograr una recuperación favorable. Fueron días de intensa batalla contra el covid-19, pero felizmente logramos vencerlo y ahora lo vemos partir a su hogar con una nueva oportunidad para vivir”, comentó la especialista.

Tras ser dado de alta, Juan expresó su satisfacción por volver a casa junto a su familia, pero no quiso retirarse sin antes agradecer al personal de salud que le brindó una atención oportuna durante su estancia hospitalaria.

“Muchas gracias a todos por esa bondad que los caracteriza. Gracias a Dios y a ustedes porque salí adelante, porque me ayudaron y cuidaron durante este tiempo. Gracias por todo”, agregó el vecino del distrito de Lurigancho. 

Juan es un ejemplo viviente de que la enfermedad se vence cuando se recibe el tratamiento médico oportuno. Por ello, pidió a la población respetar las medidas dictadas por el gobierno para evitar contagiarse y confiar en el personal de salud para superar esta terrible enfermedad. 

“Cuídense mucho porque esta enfermedad es horrible y asistan a un hospital apenas sientan que se contagiaron, no esperen porque este virus avanza muy rápido”, finalizó.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 10/5/2021