Tienen casi tres meses de nacidos y se han convertido en los engreídos de los visitantes. El Parque de las Leyendas anuncia con alegría el nacimiento en cautiverio de dos crías de leopardos en el felinario, en la zona Internacional.
Estos felinos (Panthera pardus) nacieron el pasado 6 de julio y se encuentran en perfecto estado de salud, siempre al lado de su madre, quien ha demostrado un instinto protector y los cuida sin asistencia.
Durante los primeros dos meses, las crías permanecieron en el dormidero junto con su madre bajo la supervisión de los cuidadores del área de zoología, quienes solo se encargan de que el espacio se encuentre limpio y cómodo para la nueva familia.
Actualmente estos pequeños, que tienen un peso de 3.6 y 3.4 kilos, se están alimentando de leche materna y carne, además de que ya comenzaron a salir por unos minutos para conocer la zona de exhibición.
El leopardo es un mamífero de la familia de los félidos con más distribución en el mundo. Habita en África, Medio Oriente y algunas partes de Asia como Sri Lanka y la India.
Asimismo, el color de su piel varía desde amarillento pálido a dorado oscuro con manchas oscuras agrupadas en rosetas, cuyo patrón es único en cada individuo.
El Parque de las Leyendas invita al público a conocer a las crías que serán exhibidas, por el momento, en un horario especial, todos los días de 10 a.m. a 12 m. Cabe recordar que el horario de atención es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m.