Andina

¡Buena noticia! Los 39 niños de aldea infantil de Huancavelica dieron negativo al covid-19

Tamizaje se realizó en el albergue San Francisco de Asís, ubicado en el distrito de Ascensión

Tamizaje forma parte de las actividades que emprendió el sector Salud para priorizar la toma de pruebas en lugares cerrados y de mediana aglomeración para que estén limpios del nuevo coronavirus.

Tamizaje forma parte de las actividades que emprendió el sector Salud para priorizar la toma de pruebas en lugares cerrados y de mediana aglomeración para que estén limpios del nuevo coronavirus.

05:15 | Huancavelica, jun. 17.

En total 39 niños, entre 7 y 11 años de edad, de la aldea infantil San Francisco de Asís, ubicado en el distrito de Ascensión, región Huancavelica, fueron sometidos a la prueba rápida y ninguno dio positivo al coronavirus covid-19, informó la Red de Salud Huancavelica.

Ninguno de los 39 niños han salido positivos a la prueba rápida, por lo que nos deja tranquilos. Sin embargo, se ha exhortado a los responsables de la aldea a que cumplan las medidas preventivas”, refirió la directora de la red, Emma Poma.


La funcionaria sostuvo que dicho tamizaje forma parte de las actividades que emprendió el sector Salud para priorizar la toma de pruebas en lugares cerrados y de mediana aglomeración para que estén limpios de coronavirus.


Detalló que luego de la prueba realizada por el equipo de respuesta rápida de Ascensión se verificaron las condiciones de los ambientes que albergan a los menores, al igual que los implementos e insumos de limpieza como lavamanos, jabón y papel para secarse las manos. 


“Incluso nuestro personal de salud ha celebrado una sesión demostrativa de lavado de manos, tanto a los menores como a las cuidadoras y se les ha instado al uso obligatorio de la mascarilla y distanciamiento de dos metros entre las personas”, refirió Poma.

En cuanto a la toma de prueba de las cuidadoras, el sector coordina con EsSalud para que sean tamizadas en estos días.

También lea:
Jefe del Gabinete y gobernador de Huancavelica coordinan labor contra coronavirus

Por su parte, la directora de la aldea infantil San Francisco de Asís, Yanet Gutiérrez Rojas, agradeció a los especialistas de Salud por visitar el albergue y efectuar las pruebas a los niños.  

También precisó que en dicho recinto cobijan a menores de 2 a 17 años, entre varones y mujeres. Por último instó a la ciudadanía a quedarse en casa.

La Red de Salud Huancavelica y el Centro de Salud de Ascensión vacunaron contra la influenza a todos integrantes de la familia de la aldea.


Más en Andina:  

(FIN) TMC/MAO
GRM

Publicado: 17/6/2020
Loading...