ONPE Elige local MOVIL
Andina

¡Gran noticia! EsSalud instalará en el Hospital III de Iquitos nueva planta de oxígeno

Con capacidad para producir 70 balones diarios

El Hospital III de Iquitos contará con dos plantas de oxígeno para optimizar la atención de los pacientes covid-19. Foto: ANDINA/EsSalud

El Hospital III de Iquitos contará con dos plantas de oxígeno para optimizar la atención de los pacientes covid-19. Foto: ANDINA/EsSalud

19:43 | Lima, feb. 23.

En los próximos días el Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará una nueva planta generadora de oxígeno medicinal, para abastecer con este insumo al Hospital III de Iquitos, región Loreto, donde reciben atención médica pacientes con diagnóstico de covid-19.

Mediante un comunicado, la institución otorgó la buena pro a una empresa privada, para hacer la compra directa de la planta, la cual tendrá una capacidad de producción de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora (equivalente a 70 balones diarios).

El domingo 21 de febrero, EsSalud anunció que en próximos 15 días instalará otra planta de oxígeno en esta zona. "Ambas plantas permitirán al personal médico realizar su labor en mejores condiciones, en  beneficio de sus pacientes que reciben tratamiento y manejo clínico para superar este mal", dice el documento.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 23/2/2021