De acuerdo con la Sala Situacional de Dengue, del 11 al 17 de junio, se registraron un total de 413 casos, mientras que, desde el 18 al 24 de junio, los casos diagnosticados llegaron a 191.
La reducción de
casos de dengue que se experimenta en la región Áncash, también se observa en diferentes partes del país, según las estadísticas del Minsa.
Récord de casos
Aún cuando se ha iniciado la reducción de los
casos de dengue, las estadísticas reflejan que el brote de dengue que vivió Áncash ha batido récord en cuanto a número de personas afectadas por la enfermedad.
Hasta el momento, en Áncash, 2,414 personas se han enfermado de dengue, cifra mayor a los 2,120 que se reportaron el año pasado, durante un brote focalizado en la provincia de Casma.
Asimismo, durante esta epidemia dos personas han perdido la vida a causa del dengue: una en Huarmey y otra en Nuevo Chimbote.
Los casos se concentran, en su mayoría, en el distrito de Nepeña (provincial del Santa), le siguen Casma, Huarmey y Chimbote.
Precaución
A pesar del descenso de casos que se observa, las autoridades continúan pidiendo a la población que tome las medidas del caso para evitar la proliferación de zancudos.
De igual manera, las campañas de fumigación continúan ejecutándose en diferentes sectores de las ciudades afectadas en Casma.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 28/6/2023