Andina

Brindan asistencia a municipios del corredor minero del sur para construir colegios

Especialistas del Pronied se reunirán con autoridades locales para ejecutar proyectos

Especialistas del Pronied brindan asistencia a municipios del corredor minero del sur para construir colegios. ANDINA/Archivo

Especialistas del Pronied brindan asistencia a municipios del corredor minero del sur para construir colegios. ANDINA/Archivo

12:20 | Lima, ene. 21.

Un equipo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) estará hoy y mañana en la zona del Corredor Minero del Sur a fin de brindar asistencia técnica a los municipios para la construcción de colegios.

El Pronied precisó que con la asistencia técnica se tramitará, sin contratiempos, sus proyectos de inversión en infraestructura educativa.

Este fue el acuerdo de la Mesa de Trabajo entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad Provincial de Paruro, Cusco, presidida por la Alta Comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vidal, Paola Bustamante Suárez.

En dicha reunión se informó el estado situacional de los compromisos asumidos por cada sector del Ejecutivo, así como actividades vinculadas a proyectos de inversión pública de las municipalidades provinciales de Paruro, Espinar y Chumbivilcas del Cusco, y de Cotabambas de Apurímac.

En el caso del Minedu los especialistas informaron sobre el estado situacional de cada uno de los proyectos presentados o registrados en la plataforma Asitec del Pronied, la mayoría de los cuales presentan deficiencias en la formulación de los expedientes técnicos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 21/1/2020
Loading...