Son los símbolos de la lucha contra la covid-19 y la mañana del martes 16 de octubre lo demostraron una vez más al cruzar los cerros de Villa María del Triunfo (VMT) en búsqueda de las personas que no han podido acceder a la vacunación y ofrecerles la vacuna.
Una veintena de enfermeras, médicos y técnicos de enfermería de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) recorrieron el asentamiento humano Los Ficus, donde habitan 12,000 personas que en muchos casos no habían tenido la posibilidad de acercarse a un centro de vacunación.
"Como Estado tenemos que facilitar el acceso a los servicios de salud a los peruanos. La Salud es un derecho de todos", afirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona.
Puedes leer:
La vacunación contra la covid-19 casa por casa forma parte de la estrategia "Vamos a tu encuentro" que promueve el Minsa en las zonas más alejadas del país. En esta oportunidad, se atendió a personas desde los 12 años.
En esta zona de VMT, la Diris Lima Sur instaló puntos de vacunación contra la covid-19 y contra diversas enfermedades como sarampión, neumonía, tétanos, difteria, entre otras.
Además, se ofrecieron otros servicios médicos como consejería de nutrición y oftalmología que fueron muy requeridos por las familias de Villa María del Triunfo.
Más en Andina: