Andina

Brigada de Ingemmet viaja a zona afectada por posible deslizamiento en Amazonas

Movimiento de masa se registró en distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba

Brigada de Ingemmet viaja a la zona afectada por posible deslizamiento en provincia de Utcubamba, en Amazonas. ANDINA/Difusión

Brigada de Ingemmet viaja a la zona afectada por posible deslizamiento en provincia de Utcubamba, en Amazonas. ANDINA/Difusión

11:40 | Lima, oct. 18.

Una brigada del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) partió esta madrugada de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, con rumbo a la provincia de Utcubamba, en Amazonas, para investigar las causas del posible deslizamiento reportado en dicha jurisdicción.

Ingemmet precisó que coordina con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la toma de acciones inmediatas respecto al posible deslizamiento ocurrido en varios sectores del centro poblado Naranjos Alto, distrito de Cajaruro, provincia Utcubamba.


La brigada es encabezada por Cristhian Chiroque y se encargará de realizar estudios de campo para determinar las causas del fenómeno natural.

Hasta el momento se tiene información que lo ocurrido en Amazonas el jueves 17 de octubre, a las 2:20 horas aproximadamente, se trataría de un posible deslizamiento, versión que será corroborada una vez se llegue al lugar.

Este evento afectó varias viviendas, vías de comunicación, el servicio de luz y agua, en varios centros poblados de Naranjos Alto, siento el más afectado el sector de Limoncito.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/10/2019
Loading...

Te puede interesar