Andina

Brasil anuncia su primera vacuna propia y comenzará a probarla en humanos

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, hizo el anuncio con gran esperanza.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, hizo el anuncio con gran esperanza.

07:31 | Sao Paulo, mar. 26.

Brasil anunció este viernes su primera vacuna de fabricación nacional, la Butanvac, desarrollada por el estatal Instituto Butantán y que espera la autorización de las entidades reguladoras para comenzar de manera inmediata a ser probada en humanos, según anticipó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

"Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna es 100 % nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia y que es la mayor productora de vacunas del Hemisferio Sur", declaró Doria en una rueda de prensa en la sede del laboratorio estatal en Sao Paulo.

Antes, en su perfil de Twitter, Doria había anticipado la noticia en un video divulgado después de la reunión con el director del instituto Butantán, Dimas Covas, que se extendió hasta la madrugada.





"Tenemos una noticia espectacular, que nos llena de esperanza con relación a la salud, a la ciencia y a la vida. Fruto del trabajo de los científicos del Butantán a lo largo de varios meses de dedicación y que estaremos presentando para la comunidad científica de Brasil e internacional", señaló Doria.

Covas indicó en el mismo video que el desarrollo de la vacuna netamente brasileña es "una gran contribución, va a ser la diferencia en el curso de la epidemia y nos va a ayudar a combatirla en todo el mundo".
 
En la rueda de prensa de este viernes, Covas detalló que la "nueva vacuna" será desarrollada a partir de la "misma tecnología" utilizada para el inmunizante de la gripe, usada desde hace décadas por ese centro inmunológico.



Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe. 


Más en Andina

(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 26/3/2021
Loading...