09:11 | Río de Janeiro, mar. 16.
Las autoridades sanitarias de Río de Janeiro pusieron en marcha hoy la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla que planeaban lanzar a finales de marzo tras la confirmación de la primera muerte por el virus en este estado brasileño.
La secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro determinó la anticipación de la campaña de vacunación en los 25 municipios considerados como los más vulnerables tras confirmar el miércoles que una persona murió por fiebre amarilla y que otra contrajo la enfermedad y está hospitalizada.
Los dos casos se registraron en el municipio de Casimiro de Abreu, en el noroeste de Río de Janeiro y a unos 130 kilómetros de la capital regional.
La víctima, un hombre de 38 años, no había viajado en los últimos meses a ninguna de las áreas donde ya habían sido registrados casos de fiebre amarilla en el país.
Fue la primera muerte por fiebre amarilla en Río de Janeiro, el tercer estado más poblado de Brasil, pese a que ya se han registrado casos de la enfermedad en los estados vecinos de Minas Gerais, Sao Paulo y Espírito Santo.
Según el último boletín del Ministerio de Salud, en Brasil se han registrado en los últimos meses 134 muertes por fiebre amarilla y 396 casos confirmados. Otros 958 posibles casos son investigados y 184 fueron descartados.
Los estados más afectados son Minas Gerais, con 303 casos confirmados; Espíritu Santo (89) y Sao Paulo (4).
(FIN) EFE
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la agencia Efe.
Publicado: 16/3/2017