18:18 | Ciudad de México, oct. 09 (ANDINA).
El boxeador huaralino Alberto Rossel saltará hoy al cuadrilátero decidido a convertirse en el nuevo campeón mundial de la categoría Super Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Para cumplir ese anhelo, Rossel tendrá que vencer al actual campeón, el mexicano Hugo Cázares, quien tendrá la ventaja de pelear de local y con el apoyo de su hinchada.
No obstante, el peruano ha manifestado que está decidido a darlo todo para vencer a Cázares y darle de ese modo al Perú su primer campeón mundial de box masculino.
Rossel no solo tendrá que vencer al actual campeón, sino también a la historia, pues todos los intentos de boxeadores peruanos por hacerse de un título mundial han sido infructuosos.
Los peruanos Luis Ibáñez, Orlando Romero y Óscar Rivadeneyra lucharon por el título mundial, pero perdieron sus respectivas peleas.
Se espera que el combate sea duro dado los resultados obtenidos por ambos púgiles en sus respectivas peleas.
El actual campeón, por ejemplo, registra una marca de 32 victorias, 23 de ellas por KO. Conquistó el título de la categoría después de dos intentos ante el japonés Nashiro.
El peruano cuenta 32 peleas con 24 triunfos, 11 por KO y peleó en las Olilmpiadas de Atlanta en 1996.
En todas sus declaraciones, Rossel ha desbordado optimismo sobre el resultado de la pelea y ha manifestado que dará todo por darle una alegría más al Perú.
“Soy consciente que estaré frente a un público hostil, pero voy a pelear por obtener la corona mundial. He venido luchando año tras año para que me den esta oportunidad y no la voy a desaprovechar. Sé que estoy a un paso del título”, dijo recientemente a la Agencia Andina.
Por su parte, Cázares ha señalado que espera mantener el título e incluso se animó a afirmar que podría mandar a la lona a su retador.
“No será Rossel quien me quite el cinturón”, dijo.
El combate, pactado a 12 asaltos, se realizará en una semana en la que abundaron las buenas noticias para el Perú como la entrega del Premio Nobel al escritor peruano Mario Vargas Llosa, la victoria de la selección peruana de fútbol ante Costa Rica, así como el descubrimiento de casi dos trillones de pies cúbicos de gs natural en Cusco.
Por eso, todo el Perú estará atento a la pelea que se desarrollará a las 21.00 horas en el Centro de Convenciones de Tlanepantla, municipio de la zona metropolitana de la Ciudad de México, ubicada a 2,240 metros sobre el nivel del mar.
(FIN) CCR
Publicado: 9/10/2010