Andina

Bonos verdes representan 30% de las colocaciones del Fondo Mivivienda

Al cierre de octubre de este año

Departamentos de vivienda social ANDINA/Difusión

Departamentos de vivienda social ANDINA/Difusión

15:42 | Lima, nov. 20.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Arévalo, sostuvo hoy que la emisión de bonos verdes hasta octubre de este año, representa el 30% de las colocaciones de créditos del Fondo Mi Vivienda.

Agregó que la continuidad del programa de bonos verdes está asegurada y el financiamiento se encuentra en su fase final para el próximo año.

“No hay posibilidad de ningún freno de este programa, que ha sido tan exitoso en menos de un año de lanzamiento. Descarto por completo que se vaya a interrumpir”, destacó.

Asimismo, Jorge Arévalo indicó que desde el lanzamiento del programa Mivivienda Verde, en febrero de este año, se han certificado 30,000 inmuebles con las características de inmuebles ecosostenibles, cantidad que será superada largamente el próximo año.


Lea también: 


Fondo Mivivienda


Sobre el Fondo Mivivienda, el viceministro refirió que este año se cerrará con la colocación de 9,000 créditos, cifra que es similar al 2015, pero que superará a los años 2016 y 2017.

“Es un buen resultado y un crecimiento importante para las colocaciones del Fondo Mivivienda, sin embargo, todavía creemos que el próximo año será mejor”, destacó.

En ese sentido, Jorge Arévalo manifestó que esperan llegar a 11,000 créditos colocados en el 2019, es decir, un crecimiento de 22.2% con respecto al 2018.


Lea también: 


Generación de suelo urbano


Por otro lado, el viceministro sostuvo que se está retomando las actividades de generación de suelo urbano y cuentan con nueve proyectos para casi 6,000 viviendas a nivel nacional.

Dichos proyectos son Las Acacias” en Chosica (Lima), Cuatro Suyos (La Libertad), Pacocha (Moquegua), Oasis de Villa El Salvador (Lima), Pariñas (Piura), Lomas de San Pedro de Carabayllo (Lima), Mártires de la Democracia (Loreto), Marcona (Ica) y Ciudadela Pachacutec (Lima). 

“El equipo de generación de suelos urbanos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento identifica los terrenos que tienen vocación para vivienda, hace una evaluación para luego licitarlos a los desarrolladores inmobiliarios a través del Fondo Mivivienda”, dijo Arévalo.

“Los de Chosica y Trujillo ya están encaminados y básicamente van a ser destinados a generación de vivienda para los damnificados del Niño Costero”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) ECS/CNA

Publicado: 20/11/2018
Loading...

Te puede interesar