Andina

Bono Yanapay Perú: mira los requisitos para Cuenta DNI y cobra ayuda económica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:37 | Lima, set. 11.

Desde el próximo lunes 13 de setiembre comienza el pago del Bono Yanapay Perú (350 soles por persona adulta) a los beneficiarios de los programas sociales (Juntos, Contigo y Pensión 65), pero días después se continuará con el grupo 2, entre los cuales están los que tendrán Cuenta DNI.

Pero ¿cómo activar una Cuenta DNI para cobrar el Bono Yapanay Perú?, Liliana Casafranca, funcionaria del Banco de la Nación, explicó los detalles en Andina Canal Online.

“El Banco de la Nación crea la cuenta a solicitud del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y se pone a disposición de los ciudadanos para que sean ellos los que activen su Cuenta DNI, mediante el llenado de determinada información”, señaló.

“La plataforma de la Cuenta DNI está operativa y ya está funcionado, considerando que la Cuenta DNI es una de las formas en las que se pagará el bono para los del grupo 2”, agregó.

Portal Cuenta DNI


Liliana Casafranca indicó que el procedimiento se realizará a través del portal: www.cuentadni.pe, al cual se podrá ingresar con el número del Documento Nacional de Identidad y se deberá seleccionar la opción “activa tu cuenta”.

“En la plataforma se confirmará si se tiene Cuenta DNI, luego de eso se solicitará un número de celular y correo electrónico”, manifestó.

Explicó que son datos de autenticación personales, entre los que se encuentran el número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y correo electrónico.

Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir el Bono Yanapay Perú.

Límites de Cuenta DNI


Además, los límites de la Cuenta DNI serán los siguientes:

- Hasta 3,000 soles por movimiento

- Hasta 15,000 soles en transacciones mensuales

- No podrá ser usada para transacciones fuera del país

- Los usuarios solo podrán tener hasta 10,000 soles de saldo en cuenta

- Solo aceptará moneda nacional

La creación de la Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación.



Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Video: Bono Yanapay: cuándo y cómo cobrarlo
portada
Publicado: 11/9/2021
Loading...