Andina

Bono Universal: plataforma permite solicitar cambio de persona designada a cobrar

Para los casos en los que integrantes del hogar beneficiario no reconocen al responsable del cobro

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

10:59 | Lima, oct. 29.

La plataforma digital habilitada para consultar si un hogar es beneficiario del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, permite solicitar el cambio de perceptor (persona designada para cobrar) si los integrantes de la familia no reconocen al responsable del cobro.

"Se debe señalar que la plataforma digital www.bfu.gob.pe cuenta con formularios para atender, de manera particular y exhaustiva, diversas situaciones que pudieran presentarse en el operativo de pago. Así, una de las opciones activadas es para los casos en los que integrantes del hogar beneficiario no reconocen al responsable del cobro", informaron hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

"Es preciso indicar que estos casos -que representan un porcentaje mínimo del total de beneficiarios- están siendo atendidos de manera particular. En ese sentido, invocamos a los usuarios que hayan tenido inconvenientes similares a llenar el formulario respectivo", explicaron.

"Posteriormente, se procederá al registro de la solicitud para evaluar el cambio de perceptor. Un representante se comunicará por teléfono a la brevedad posible", agregaron.  

Desde el sábado 10 de octubre a la fecha, más de 2 millones 800,000 hogares han recibido los 760 soles del subsidio monetario. Esto representa un 34% de avance del total de 8 millones 400,000 hogares beneficiarios de zonas urbanas y rurales del país, a poco más de 15 días de iniciado el pago.

"Este importante nivel de avance, logrado en tan corto tiempo, es gracias a los diferentes canales alternativos para el cobro correspondiente, establecidos en la primera fase del bono por medio del depósito en cuenta, y que han permitido que los usuarios no acudan a las entidades financieras", señalaron ambos ministerios.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 29/10/2020
Loading...