Andina

Bono de S/ 600: Más de 2.3 millones de hogares vulnerables ya cobraron esta ayuda

Este resultado representa un avance del 62.4%

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:29 | Lima, mar. 29.

Un total de dos millones 359,751 hogares beneficiarios del Bono de 600 soles ya cobraron esta ayuda dispuesta por el Gobierno para grupos vulnerables afectados por la pandemia del covid-19, sostuvo hoy la viceministra de prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fanny Montellanos.

“Hoy empezó la entrega de esta ayuda económica para el grupo de familias que no tienen cuenta bancaria ni celulares, que forman parte del Grupo 4. En este caso se trata de aproximadamente 500,000 hogares”, dijo en el programa Andina al Día, del Canal Andina Online. 

Explicó que el establecimiento de cuatro grupos beneficiarios fue, justamente, para evitar aglomeraciones y colas en las agencias de los hogares beneficiarios.   




Plataforma  

Comentó que las personas que desean reconfirmar si son beneficiarios del Bono de 600 soles y desde cuando pueden cobrarlo, deben ingresar a la plataforma Bono600.gob.pe. 

Allí ingresan el número de su DNI. Por medidas de seguridad le pedirán la fecha de emisión del documento. 

En esa plataforma podrán encontrar la siguiente información: 

- El nombre del perceptor, o responsable del cobro, del bono de 600 soles. 

- A partir de cuándo podrá acercarse al banco para cobrar el bono.  

- Debe tener presente que este bono se podrá cobrar hasta el 30 de junio de este año.  

- Otro canal de información oficial para la entrega del Bono de 600 soles es la Línea 101, una línea gratuita el Midis.  

Montellanos enfatizó que a fin de evitar estafas a los beneficiarios del bono, es necesario tener en cuenta que los únicos canales para obtener información sobre el #Bono600 es la plataforma web y la línea 101. 

Explicó que el objetivo de su sector es dejar una hoja de ruta para que el nuevo Gobierno tenga encaminado una serie de intervenciones basado en evidencias. “El objetivo es desarrollar intervenciones que sean efectivas”. 

Sobre la posibilidad de ampliar la entrega de bono a un nuevo grupo de beneficiarios, la viceministra dijo que hay un equipo responsable de realizar esa evaluación en forma constante. 

"En este momento no nos han indicado que haya otro bono. Si fuera así, actuamos inmediatamente y tomamos las medidas que correspondan", concluyó.


Más en Andina:


(FIN) SDD/SDD
JRA

Publicado: 29/3/2021
Loading...