Andina

Bono de S/ 600: entrega por grupos asegura que ayuda llegue a quienes más la necesitan

Carolina Trivelli sostuvo que medida evitará aglomeraciones en oficinas de entidades bancarias

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:30 | Lima, feb. 17.

Por Víctor Lozano

La economista del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) Carolina Trivelli sostuvo hoy que la entrega del bono de 600 soles por grupos, considerando a los hogares más vulnerables en el primero de ellos, asegura que esta ayuda económica llegue precisamente a quienes realmente la necesitan.

“El pago del bono de 600 soles por grupos es una muy buena iniciativa, ya que cumple con los protocolos establecidos y evita que las personas o beneficiarios acudan a las agencias del banco para cobrarlo. Además, es muy importante que el pago de este beneficio empiece por los más vulnerables”, declaró a la Agencia de Noticias Andina.

Esta ayuda económica empieza a entregarse desde hoy. El pago se distribuirá en cuatro grupos; el primero de ellos (grupo 1) está integrado por los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, los cuales se encuentran en mayor vulnerabilidad ante la pandemia por el nuevo coronavirus.




Trivelli aseguró que las personas que se encuentran en estos programas sociales son las que más requieren de este tipo de iniciativas para poder solventar sus gastos y todo lo que representa esta pandemia.

“Esta forma de pago es lo mejor que tenemos. Lo adecuado sería que las personas recibieran este subsidio en una cuenta de ahorros o una billetera electrónica de manera simultánea y automática; no obstante, ante la coyuntura esta es la manera más ordenada para evitar exponer a la gente a contagios”, manifestó.


Campaña


Asimismo, la también exministra de Desarrollo e Inclusión Social resaltó el establecimiento de canales de información para que las personas acudan a ellos y averigüen si son beneficiarias de este bono.

“Es fundamental que este tipo de iniciativas se implementen en todo lo que el Estado quiera promover. Es importante que las autoridades y los ministros de los diversos sectores sociales informen constantemente sobre estas acciones. Por ello, se requiere de una intensa campaña informativa”, manifestó Trivelli.

La economista exhortó a la población a no acudir a las agencias bancarias para solicitar información sobre los pagos. “Todo lo que desean saber está en los medios informativos, menos en las colas y aglomeraciones”, aseveró.

Para más información revise el portal bono600.gob.pe


Más en Andina:


(FIN) VLA/SDD
GRM

Publicado: 17/2/2021
Loading...