Andina

Bono de S/ 600: beneficiarios podrán cobrar este sábado en puntos itinerantes

Los beneficiarios cobran sin aglomeraciones y al aire libre, según último dígito de su DNI

Para verificar el acceso al subsidio y conocer la modalidad y la fecha de pago asignados se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. Foto: ANDINA/difusión.

Para verificar el acceso al subsidio y conocer la modalidad y la fecha de pago asignados se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. Foto: ANDINA/difusión.

08:01 | Lima, abr. 17.

Los puntos de pago itinerantes del Bono 600 (ventanillas extendidas) ubicados en el parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres) y en los complejos deportivos San Carlos (San Juan de Lurigancho) y Torre Tagle (Pueblo Libre) atenderán el sábado 17 de abril, con el objetivo de evitar colas y aglomeraciones en las agencias del Banco de la Nación.

Atenderán de las 09:00 a 13:00 horas con el mismo cronograma de pago del Banco de la Nación, según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI). Aún faltan cobrar los dígitos 7, 8 y 9.

Los puntos de pago itinerantes del Bono 600 están ubicados en el parque zonal Mayta Cápac y en los complejos deportivo San Carlos y Torre Tagle.

Esto es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65; el Banco de la Nación y las municipalidades de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre.

En los puntos de pago itinerantes, las familias también pueden cobrar otros bonos que tengan pendientes.

Los perceptores a los que se les pasó la fecha de cobro y cuyo último dígito del DNI es 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 también podrán cobrar en las ventanillas extendidas. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y el sábado de 09:00 a 13:00 horas, hasta el 22 de abril.

La Policía Nacional del Perú garantiza la seguridad en los puntos de pago. Se recuerda usar la mascarilla (cubrir nariz, boca y barbilla) y respetar el distanciamiento físico.

Para verificar el acceso al subsidio, conocer la modalidad y la fecha de pagos asignados, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro, se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
GRM

Publicado: 17/4/2021
Loading...