Andina

Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que recibirán S/ 760

Se beneficiaría a más de 1 millón de familias

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:56 | Lima, abr. 29.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural, que serán beneficiados con el bono de 760 soles para afrontar el estado de emergencia por el coronavirus.

Según estimaciones del Gobierno, el Bono Rural beneficiará a más de 1 millón de hogares del país, y cuyos 760 soles comenzarían a repartirse en los próximos días.

Mediante Resolución Ministerial Nº 079-2020-TR, publicada en la Edición Extraordinaria de las normas legales del Diario oficial El Peruano, se indica que la selección de beneficiados con el Bono Rural se obtuvo del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), así como de otros mecanismos del Midis.

La norma aclara que no se beneficiarán con el Bono Rural aquellas familias que ya recibieron los bonos “Yo me quedo en casa” y de Independientes.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” realizará la designación de los responsables de los hogares beneficiarios para el cobro del Bono Rural.

También se dispone que la presente resolución ministerial se publique en la página web del Midis (www.gob.pe/midis).

Cabe recordar que a través del Decreto de Urgencia Nº 042-2020 se estableció medidas extraordinarias para disminuir la afectación de la economía peruana, siendo una de ellas el otorgamiento excepcional del subsidio monetario de 760 soles a favor de los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema en los ámbitos rurales.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 29/4/2020
Loading...