Andina

Bono de electricidad permitirá pagar recibos de luz de varios meses

Pago de consumos se realizará directamente a las empresas

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

14:09 | Lima, jun. 30.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que el bono de electricidad de 160 soles por hogar permitirá pagar los meses de consumo que puedan acumularse con dicho monto, y que dicho pago se realizará de forma directa a las empresas de energía eléctrica.

“Recientemente hemos aprobado el bono de electricidad que es un apoyo para más de 5 millones de hogares, que tienen su recibo de energía eléctrica. Hemos calculado, en función del análisis que ha hecho el sector de Energía y Minas, un bono de 160 soles por hogar”, señaló.

“Hay hogares que su consumo es de 16 soles al mes y alcanzará para 10 meses, es decir, como Gobierno subvencionaremos 10 meses de pago de energía. Hay hogares que consume 32 soles, entonces alcanzará para pagar su recibo por 5 meses”, agregó.

El Jefe de Estado explicó que no se dará los 160 soles a las familias, porque si no habría un problema de distribución a los más de 5 millones de hogares, sino que se coordinará directamente con la empresa distribuidora de energía eléctrica para ver los recibos y hacer el pago de los mismos hasta 160 soles.

“El bono es de 160 soles, y entre más humilde en el consumo de energía eléctrica sea la familia, alcanzará para más meses de atención, porque esa es la idea atender por más tiempo a las familias vulnerables”, manifestó.

“Vamos a seguir atendiendo las necesidades de la población, y una de ellas es el pago de los servicios, que también se dificulta en estas circunstancias”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar