Andina

Bono Electricidad: Osinergmin orienta a usuarios de zonas rurales sobre beneficio

Orienta también sobre facturación del servicio eléctrico a través de video llamada y atiende en idioma quechua

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha implementado un nuevo canal de atención a través de video llamadas, previa cita, con el objetivo de brindar orientación sobre el Bono Electricidad y atender denuncias de los usuarios sobre el servicio eléctrico, en especial a aquellos que se encuentran en situación vulnerable y en las zonas más alejadas del país. Foto: Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha implementado un nuevo canal de atención a través de video llamadas, previa cita, con el objetivo de brindar orientación sobre el Bono Electricidad y atender denuncias de los usuarios sobre el servicio eléctrico, en especial a aquellos que se encuentran en situación vulnerable y en las zonas más alejadas del país. Foto: Osinergmin

10:45 | Lima, ago. 18.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha implementado un nuevo canal de atención a través de video llamadas, previa cita, con el objetivo de brindar orientación sobre el Bono Electricidad y atender denuncias de los usuarios sobre el servicio eléctrico, en especial a aquellos que se encuentran en situación vulnerable y en las zonas más alejadas del país.

Este canal es atendido por personal bilingüe, lo cual facilita y promueve una comunicación directa con la población quechua hablante.

“Comprendemos la preocupación y necesidad de información de los usuarios sobre diversos temas del servicio eléctrico como la facturación, las facilidades de pago, el Bono Electricidad, así como el proceso para presentar reclamos. Por ello, hemos implementado este canal de video llamadas por citas que facilita la comunicación con los usuarios, en especial los más vulnerables”, informó Carlos Villalobos, gerente de Supervisión Regional de Osinergmin. 

Estrategias de acercamiento

El funcionario afirmó que Osinergmin viene coordinando estrechamente con las autoridades locales, diferentes instituciones públicas y privadas, así como representantes de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) y los Tambos del Programa País, para realizar la atención de la población ubicada en zonas rurales a través de video llamadas por citas, de modo que se cumplen con las medidas de distanciamiento social.

“Una de las primeras experiencias se logró con el Tambo de San Juan de Carhuacc, en el distrito de Yauli, provincia y región de Huancavelica ubicado a más de 3500 metros sobre el nivel del mar y como lengua predominante el quechua en donde se orientó a cerca de un centenar de usuarios”, detalló Villalobos Dulanto.

Indicó que los usuarios también pueden solicitar sus llamadas o video llamadas a los siguientes teléfonos: zona norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash) al teléfono 980-302150; zona sur (Ica, Tacna, Arequipa y Moquegua) al teléfono 980-301989.

Asimismo, en la zona oriente (Ucayali, Loreto, San Martin, Amazonas y Cajamarca) al teléfono 980-30196; en la zona sur este (Cusco, Madre de Dios Apurímac y Puno) al teléfono 998-574780 y zona centro (Junín, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Pasco) al teléfono de 973-837014.  

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 18/8/2020