Andina

Bono adicional para pagos puntuales en Mivivienda sería de S/ 500 al año

Gobierno destinaría S/ 50 millones anuales para otorgar nuevo subsidio

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. ANDINA/Difusión

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. ANDINA/Difusión

12:26 | Lima, jun. 19.

Por Christian Ninahuanca

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció hoy que el bono para las personas que paguen con puntualidad sus cuotas mensuales de los créditos Mivivienda sería de 500 soles al año, el cual se sumaría al actual bono que se aplica a la cuota inicial.

“Queremos destinar 50 millones de soles al año para este bono adicional. Entonces, cada persona más o menos podría recibir 500 soles al año por parte del Estado si cumple sus pagos con puntualidad”, manifestó Javier Piqué a la Agencia Andina.

“Estamos presentando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la posibilidad de que haya el bono del buen pagador para aquellas personas que pagan puntualmente y puedan tener un beneficio adicional, el cual antes era una cuota, ahora quizás sea menos”, agregó.

El ministro explicó que ese bono sería adicional al existente, tomando en cuenta que antes el bono del buen pagador apuntaba específicamente a un descuento a las cuotas mensuales, pero después se pasó como descuento a la cuota inicial.

“Actualmente, el bono familiar habitacional es de 33,200 soles. Entonces, si se compra una vivienda de 100,000 soles y el Estado le otorga 33,200 soles, más el 10% que pone la familia que adquiere la vivienda, ya se tendría más de 40,000 soles pagados y el resto lo financiaría la entidad bancaria”, dijo.

Cabe destacar que el principal beneficio de Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) es el BFH para las viviendas hasta por un valor de 102,700 soles.


Para nuevos créditos


Javier Piqué dejo entrever que este beneficio del bono adicional al buen pagador solo sería para los nuevos créditos porque “usualmente las normas se aplican desde que se publican”.

“La idea es que si las personas tienen una cuota un poquito más baja, habrá más gente que podrá demandar (créditos Mivivienda) y se moverá el sector construcción y toda la economía”, afirmó.

“Es una pequeña inversión (del Estado) para que más personas accedan a los créditos hipotecarios y tributen a la vez, con lo cual retorna al Estado el dinero que se invierte”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 19/6/2018
Loading...

Te puede interesar