El estado de salud del teniente de los bomberos, Carlo Del Águila Flores, herido ayer en un incendio ocurrido en Villa El Salvador es de pronóstico reservado, informó el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Andrés Ángeles.
Del Águila de 43 años, se encuentra inconsciente y ha sido entubado. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos y aún no se puede determinar si inhaló humo caliente, dijo Ángeles.
Indicó que los médicos consideran que 24 horas es aún poco tiempo para dar un diagnóstico.
En cuanto a su compañero, el seccionario René Saldívar informó que si bien tiene el 25 % de su cuerpo con quemaduras, se encuentra consciente y está internado en la Unidad de Quemados del hospital Almenara. Se sabe que su recuperación será más rápida.
Ángeles dijo a la prensa que actualmente los bomberos usan vestimenta de protección personal caduca ya que esos equipos solo tienen una duración de cinco años y en el país hace siete años que no se compran.
"Hemos recibido donaciones de esos equipos de bomberos de Estados Unidos, Japón y Canadá, que ellos han desechado. Nosotros los usamos pero sin ninguna garantía del fabricante", señaló.
En un comunicado EsSalud ratifica lo informado por el comandante de los bomberos, señalando que el estado de salud de Del Águila Flores es crítico.
En cuanto al bombero Saldívar, el comunicado indica que tiene quemaduras de segundo y primer grado en la espalda y brazos
Más en Andina:
(FIN) ART
JRA
Publicado: 25/3/2019