La vicepresidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la serenidad a la ciudadanía y a los diversos sectores políticos, a fin de poder mantener las condiciones necesarias para brindar seguridad económica y jurídica a los inversionistas.
En tal sentido pidió mantener la unidad en el país, atenuando el ruido político que se ha generado.
“Hay que llamar a la serenidad a la población y a los políticos”, dijo Boluarte, en declaraciones a la prensa. “Nos podemos poner acuerdo en la idea de que Perú nos necesita a todos”, señaló, tras una reunión con representantes y empresarios de la Unión Europea en Lima.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social consideró que “en esa amplia unidad podemos conseguir más que enfrentándonos día a día”.
Garantías económicas y jurídicas
En ese contexto, Boluarte señaló que los empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros cuentan con “todas las seguridades económicas y jurídicas” para desarrollar sus actividades en el país.
“Perú es el país que más estabilidad económica y menos inflación tiene respecto a países vecinos”, afirmó. En cuanto a la seguridad jurídica, aseveró: “Aquí nadie está alterando los contratos ni los pensamos alterar”.
Añadió que si bien “hay un poco de ruido político”, este “se irá calmando” a medida que pase el tiempo.
Boluarte hizo estas declaraciones tras participar en el foro "Perú-Unión Europea: una colaboración estratégica de comercio e inversión".
Se tiene previsto que en dicho encuentro participe también el presidente Pedro Castillo, pasado el mediodía.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 21/10/2022