Andina

Bolsas europeas se derrumban por coronavirus: ¿La FED recortará su tasa?

Mercados del viejo continente registraron su peor jornada desde el 2016

AFP

AFP

12:01 | Lima, feb. 24.

Las bolsas de valores europeas se derrumbaron hoy por el avance del coronavirus en ese continente, contagiando al resto de mercados en el mundo y constituyéndose un lunes negro más en la historia de las caídas bursátiles globales.

La pregunta que se hacen ahora los expertos es si los bancos centrales del mundo bajarán sus tasas de interés o seguirán esperando que sus modelos, llenos de supuestos, les dicten que hacer.  

El mercado de Italia lideró el derrumbe con una caída de alrededor de 5%, seguido de otras plazas bursátiles como la alemana y española que cayeron más de 4%, mientras que la del Reino Unido se debilitó más de 3%. 

En el portal Investing.com se afirma que las perspectivas de crecimiento de la economía global no son las mejores, en un contexto en el que el coronavirus sigue extendiéndose, motivo por el cual los bancos centrales podrían terminar de sacar su artillería y podríamos asistir a nuevos recortes de tipos de interés.

El debate está abierto. El portal refiere que los mercados de la Zona Euro manejan una probabilidad del 50% de que el Banco Central Europeo (BCE) baje sus tipos de interés en julio.  

Los mercados esperan sobre todo que la FED modifique su retórica y retome la senda de las reducciones del costo financiero, luego de haber recortado sus tasas de interés en tres oportunidades en el 2019.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN

Publicado: 24/2/2020
Loading...

Te puede interesar