ONPE Elige local MOVIL
Andina

Bolsa de Valores prevé mejor desempeño en segundo semestre tras retroceso a junio

Ante disipación de tensiones comerciales y mejores resultados de empresas en segundo trimestre

Bolsa de Valores de Lima (BVL). Foto: ANDINA/archivo

Bolsa de Valores de Lima (BVL). Foto: ANDINA/archivo

16:32 | Lima, jul. 17.

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, previó hoy un mejor desempeño de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en la segunda mitad del año, luego de haber retrocedido 0.87% en el primer semestre.

Este mejor desempeño del mercado de valores limeño estaría impulsado por la disipación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China y las expectativas de mejores resultados financieros de las empresas al segundo trimestre en línea con el avance de la economía en ese período, explicó. 

“Las expectativas de avance de la bolsa (para este año) eran cifras interesantes y de dos dígitos, aunque no tan fuerte como en el 2017 y creemos que estás cifras son atendibles, si los resultados de las empresas al segundo trimestre están en línea con el avance de la economía y si se disipan las tensiones comerciales y los precios de los commodities se reajustan (al alza)”, dijo. 

La conducta de la bolsa local en la primera mitad del año fue impactada por la guerra comercial entre EE.UU. y China, que generó incertidumbre en el avance de la economía global, y perjudicó el desenvolvimiento del precio de los commodities como el cobre, destacó.

Señaló que el impacto del incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos en la bolsa limeña ya se tenía previsto, más no la confrontación comercial entre Estados Unidos y China. 


Bolsas de AP


De otro lado, comentó que se debe de trabajar en activar los mercados de monedas en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico (AP): Perú, Chile, México y Colombia; así como en homologar el tratamiento a los inversionistas institucionales en estos países para desarrollar el mercado de capitales. 

Estas declaraciones las brindo en la conferencia sobre Mercado de Capitales en la Alianza del Pacífico (AP). 


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 17/7/2018