Andina

Bolivia pide aislamiento voluntario a viajeros provenientes de países con coronavirus

AFP

AFP

09:36 | La Paz, mar. 11.

Bolivia solicitó a toda persona que llegue al país proveniente de las zonas donde se registran casos de coronavirus que "se autoimponga un aislamiento" por 14 días, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias tras confirmar los dos primeros casos en el país andino.

"Todo ciudadano que ingresa al país, proveniente de países, áreas, regiones o territorios donde circula el virus y hay transmisión local, les invitamos que al llegar al país se autoimponga un aislamiento social preventivo de 14 días", afirmó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, durante una conferencia de prensa.

Cruz acotó que si en ese periodo de aislamiento voluntario "presenta" síntomas, como fiebre, tos o problemas de respiración, acuda o llame a un centro médico para recibir atención especializada.

El ministro confirmó la noche del martes los dos primeros casos del nuevo coronavirus en Bolivia, una mujer de 60 años y otra de 64, con historiales que reportan haber estado en Italia, un país fuertemente afectado por la epidemia. Una de ellas se encuentra en la ciudad andina de Oruro (oeste) y la otra en un poblado de la región de Santa Cruz (este).

Precisó que ambas personas tienen enfermedades de base: una con hipertensión y la otra con una infección urinaria, y que también reciben tratamientos para tales males.

Asimismo, señaló que se hace una investigación sobre la cadena de contactos que pudieron tener ambas personas desde su ingreso al país.

Cruz demandó nuevamente a la población "mantener la calma", seguir la información oficial y no propagar versiones por las redes sociales sin confirmar.

Además del coronavirus, Bolivia también lidia con otros males contagiosos como el dengue en el norte y este del país que este año se cobró la vida de ocho personas, según autoridades médicas.

Más en Andina


(FIN) AFP/JAM

Publicado: 11/3/2020
Loading...