Lima, jun. 30 (ANDINA).- El gobierno de Bolivia anunció hoy que participará en la reunión que se realizará en Lima para analizar los asuntos técnicos del denominado “anillo energético”, proyecto de interconexión que pretende asegurar la provisión de gas natural en la región.
El ministro de Hidrocarburos, Jaime Dunn, afirmó que un equipo técnico del gobierno participará en el encuentro, que se desarrollará del 4 al 6 de julio, sin embargo, aclaró que ello no significa que el país haya acordado integrarse al plan.
Indicó que Bolivia podrá conocer mayores detalles del proyecto en Lima ya que las delegaciones discutirán los aspectos técnicos y visitarán Camisea (región Cusco) a fin de informarse sobre sus volúmenes, presiones, distancia, diámetros y válvulas, entre otros.
Dunn manifestó que la posición del Poder Ejecutivo boliviano es clara sobre el proyecto y su participación.
Indicó que Bolivia tratará de sacar la mayor ventaja posible de él y para ello requiere recopilar toda la información posible para decidir si se entrará al programa.
No obstante, adelantó que Bolivia será parte del anillo energético debido a sus altas reservas, estimadas en 48.7 trillones de pies cúbicos, y los problemas de desabastecimiento que sufren algunos mercados de la región, publicó El Diario.
La iniciativa de ese proyecto de integración energética implicaría un costo cercano a los 2,500 millones de dólares.
(FIN) CPC/JPC