Andina

Bodegas de Jesús María también serán estaciones de reciclaje

Ministra Kirla Echegaray participó junto a municipalidad y Nestlé en iniciativa 'Recicla Cerca de Ti'

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que esta iniciativa ecosostenible se suma a su programa “Residuo Cero”, con el cual se está impulsando la protección del ambiente en esa zona de la capital. ANDINA/Minam

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que esta iniciativa ecosostenible se suma a su programa “Residuo Cero”, con el cual se está impulsando la protección del ambiente en esa zona de la capital. ANDINA/Minam

22:02 | Lima, set. 24.

Las tradicionales tienditas o bodegas en el distrito de Jesús María también serán estaciones de reciclaje, gracias al proyecto “Recicla cerca de ti-Ecobodegas” que impulsa el Ministerio del Ambiente (Minam) junto con la municipalidad y la empresa Nestlé a fin de que los vecinos cuenten con un lugar cercano a sus domicilios para segregar sus residuos.

A través de esta iniciativa ambiental, los residuos recolectados en los puntos de segregación serán gestionados por los recicladores formales del distrito. De esta manera, el proyecto se conecta al sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales. Mira la galería fotográfica aquí.



En el acto de lanzamiento, realizado esta mañana en la sede del Palacio Municipal de Jesús María, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, manifestó que las estaciones estarán más cerca de la ciudadanía para reciclar los residuos sólidos que se generen, promover buenas prácticas ambientales y garantizar el adecuado manejo y segregación desde la fuente.

Destacó el compromiso de la empresa Nestlé y de otras organizaciones que suman e insertan sus procesos en el marco de la economía circular. Indicó que desde el Minam seguirán impulsando el reciclaje en beneficio de la ciudadanía. 

“Impulsamos estas prácticas y el trabajo adecuado de los recicladores, de manera segura y con todos los protocolos de seguridad. Resaltamos la labor de ellos y su aporte a la valorización de los residuos sólidos”, acotó.


Añadió que el Minam está intensificando las actividades de reciclaje en varios distritos y regiones, y fomentando la cadena de los actores alrededor de esta actividad. 

Como parte del proyecto, la marca D’Onofrio, en coordinación con la comuna distrital, ha instalado estaciones de reciclaje en diversas bodegas de esa jurisdicción.

Empaques reciclables


La gerente general de Nestlé Perú, Lilian Miranda, anunció que la empresa tiene el compromiso de que al 2025 todos sus empaques sean reciclables

Resaltó el apoyo de las bodegas que son los establecimientos más cercanos a la población. “Podremos generar valor y compartirlo en el marco de la economía circular. Creemos desde Nestlé que cuando nos juntamos, nosotros podemos más”.

Responsabilidad ambiental


El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que esta iniciativa ecosostenible se suma a su programa “Residuo Cero”, con el cual se está impulsando la protección del ambiente en esa zona de la capital. 

Dijo que las bodegas son una tradición en el distrito que a la fecha cuenta con 300 establecimientos de ese tipo. Precisó que el proyecto de Ecobodegas se inició con 100 de ellas y se monitorean para conectarlas a la gestión de los residuos municipales.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 24/9/2020
Loading...