Un equipo de profesionales del Banco de la Nación (BN) llegó hoy al distrito de Puente Piedra para enseñar mediante un taller de educación financiera a cientos de pobladores sobre la importancia de tener una cuenta de ahorros y manejar el presupuesto familiar.
La campaña educativa se realizó en el auditorio de la agencia bancaria del distrito mencionado, donde expertos del banco, mediante ejemplos prácticos, explicaron a los asistentes a ordenar sus ingresos y gastos, además aprender a ahorrar y evitar el sobreendeudamiento.
Señalaron que las familias peruanas deberían optar por un sistema de ahorro formal en el sistema financiero, por cuanto el dinero se encuentra seguro, protegido, no hay tentación de gastarlo, gana intereses y el riesgo es nulo, en comparación con el ahorro informal donde puede sufrir robo, pérdida, uso indebido por otra persona y gastarlo sin necesidad al tener el dinero a la mano.
Asimismo, explicaron la necesidad de contar con una cuenta de ahorros para que las instituciones de crédito lo evalúen y puedan calificar para un crédito. Utilizando la banca celular también para hacer pagos de servicios de agua y luz desde un teléfono afiliado a la cuenta se pueden hacer transferencias y retiros en los cajeros automáticos y agentes Multired en todo el país.
Estos talleres se realizan en todo el país, incluso en zonas del Vraem, en el marco de la política de inclusión financiera emprendida por el estado y el banco para insertar a más peruanos en sistema bancario.
(FIN) NDP/VVS
Publicado: 11/9/2015