Andina

BN atenderá desde mañana en PIAS a pobladores de islas flotantes en el Titicaca

Hasta el 6 de noviembre brindarán sus servicios bancarios

Los pobladores que habitan en las islas flotantes del Lago Titicaca ya no tendrán que trasladarse hasta las agencias del Banco de la Nación, pues desde mañana esta institución los atenderán en un buque de la Marina de Guerra que permanecerá en la zona hasta el 6 de noviembre.

Los pobladores que habitan en las islas flotantes del Lago Titicaca ya no tendrán que trasladarse hasta las agencias del Banco de la Nación, pues desde mañana esta institución los atenderán en un buque de la Marina de Guerra que permanecerá en la zona hasta el 6 de noviembre.

17:59 | Lima, oct. 2.

Los pobladores que habitan en las islas flotantes del Lago Titicaca ya no tendrán que trasladarse hasta las agencias del Banco de la Nación, pues desde mañana esta institución los atenderán en un buque de la Marina de Guerra que permanecerá en la zona hasta el 6 de noviembre.
 
Estas atenciones corresponden a la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) que impulsa el Estado, con la finalidad de acercar los servicios públicos a los ciudadanos que viven en zonas remotas. 
 
Mañana el buque del PIAS Titicaca I zarpará desde el muelle PeruRail, con dirección a 30 comunidades que viven en el Lago Titicaca.

 
De ese modo, el Banco de la Nación atenderá a los pobladores de Huancané, Vilquechico, Moho, Conima, Puerto Acosta, Achacachi,Huarina, Tiwanaku, Guaqui, Desaguadero, Zepita, Yunguyo, Pomata, Juli, Copacabana, Isla del sol, Taquile, Armantani, Capachica,Pusi, Taraco, Julia, Huata, Atuncolla, Paucarcoira, Puno, Platería, Ácora, Cutimbo e Ilave.


En el buque habrá un cajero automático y una ventanilla provista de equipos de atención satelital, a través de los cuales los ciudadanos podrán abrir nuevas cuentas de ahorros, realizar el envío y recepción de telegiros, cobrar pagos de programas sociales, comprar y vender dólares, pagar impuestos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), así como servicios telefónicos y hacer recargas.
 
Adicionalmente, personal especializado del BN explicará a los pobladores cómo realizar transacciones bancarias vía Internet y teléfono celular, de modo que los pobladores se familiaricen con la tecnología de punta y puedan realizar sus operaciones desde el lugar en que se encuentren, sin necesidad de acudir a las agencias bancarias.
 
El Banco de la Nación está comprometido en descentralizar sus servicios a favor de lograr la inclusión financiera que el país necesita. Por ello, el promotor de servicios del BN, Zenón Hualcuna Maquera, quien trabaja en la agencia Puno, visitará a las comunidades del lago navegable más alto del mundo.


También lea: 

“Me sumo a esta nueva campaña. Lo hacemos con mucho cariño. Me alejaré de mi familia 38 días para ver las sonrisas de felicidad de los pobladores del Lago Titicaca”, expresa Zenón, mientras nos cuenta que durante la visita los atenderá comunicándose en lengua aymara para servirlos mejor.

Más en Andina:  

(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 2/10/2018