Andina

Bloque afín a Kenji Fujimori no será obstruccionista y trabajará por gobernabilidad

Ratifican congresistas Bienvenido Ramírez y Maritza García

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

15:56 | Tumbes, feb. 2.

Por Juan Celi, enviado especial

El bloque que apoya a Kenji Fujimori trabajará en el Congreso de manera responsable, no será obstruccionista y apostará por la gobernabilidad, pero sin dejar de lado la fiscalización al Gobierno, aseguró la legisladora Maritza García.

Desde la región Tumbes, donde acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski en las obras de descolmatación del río Zarumilla, dijo que es momento de pasar a la acción y trabajar para impulsar las obras prioritarias  en todas las regiones del país.

“Estamos  decididos a apoyar la gobenabilidad, nosotros somos un país con muchísimas necesidades (…) hoy hemos visto a la población reclamar  sus necesidades, por lo que debemos ver cómo podemos avanzar”, mencionó en declaraciones a la Agencia Andina.

La legisladora, una de los diez congresistas renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, recalcó que “es la hora de gobernar y coadyuvar en la gobernabilidad del país”.

Por su parte, el congresista del mismo bloque, Bienvenido Ramírez, instó a sus colegas de las demás bancadas en el Congreso, a dejar trabajar al Gobierno y “no ser obstruccionistas”, ya que se requieren diversas obras de importancia al interior del país.

Indicó que en el marco del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero, es necesario que los propios ministros viajen constantemente para escuchar las propias necesidades de la población.

“Insto a mis colegas parlamentarios a no ser obstruccionistas y no hacer perder el tiempo a los ministros dando explicaciones, ellos tienen que estar en el campo trabajando, es lo que requiere el pueblo”, exhortó a la Agencia Andina.

(FIN) JCR/CCR

También en Andina



Publicado: 2/2/2018
Loading...

Te puede interesar