Bithon Series 2026: La intensa competencia de acuatlón llega a Agua Dulce de Chorrillos

El torneo se realizará el próximo sábado 11 de abril

El circuito nacional de acuatlón Bithon Series 2026 llega a Lima

El circuito nacional de acuatlón Bithon Series 2026 llega a Lima

15:23 | Lima, abr. 4.

Con la tarea de seguir con la difusión y masificación de las disciplinas de resistencia se confirmó la llegada a Lima del circuito nacional de acuatlón Bithon Series 2026, que se desarrollará el próximo sábado 11 de abril en la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos, donde se espera a un centenar de exponentes.

La Bithon Series 2026 es una serie de eventos que combina natación en aguas abiertas y carrera pedestre para desafiar a deportistas de todos los niveles, desde niños, principiantes hasta atletas élites y es organizada por Sports United. 

El circuito nacional incluye sedes como Pimentel, que se realizó el pasado 14 de febrero, Lima (11 de abril), Tarapoto (20 de junio) y Cusco (5 de septiembre), incentivando a los participantes a competir mientras conocen el Perú. 

“La Bithon Series fue un proyecto soñado y se está convirtiendo en realidad. Este 2026 es el inicio de un reto en equipo para que abra puertas al deporte en las provincias, descentralizar el turismo deportivo y disfrutar con los amigos tus logros personales y grupales. Bienvenidos todos los que deseen sumarse a este proyecto como participantes, marcas, instituciones”, señaló Brandon Castellanos, deportista y organizador de la Bithon Race. 

La competencia más próxima es la Bithon Race Lima, que se llevará a cabo el próximo sábado ofrece un circuito rápido, seguro y atractivo tanto para atletas experimentados como para quienes buscan debutar en esta disciplina. 


Detalles principales del evento

Formato principal (acuatlón individual): 2 km de natación en mar abierto + 10 km de carrera por la costa verde y zonas aledañas a la playa. 

Otras modalidades disponibles: Incluye opciones de distancias más cortas (como Bithon Express con 1 km de nado + 5 km de carrera), postas (equipos), categorías kids. 

Hora de inicio: 6:00 a.m. · Inscripciones: Están abiertas a través del sitio web oficia: https://bithonrace.com/ 


Más en Andina:

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 4/4/2026